Más

    Relegan los de la “primavera oaxaqueña” a la Diosa Centeótl, la ignoran en Desfile de Delegaciones

    Redacción

    Como si fuera una fiesta hecha exclusivamente para ellos, los funcionarios de la “primavera oaxaqueña” se “lucen” este año en las actividades organizadas en el marco de la #Guelaguetza2024, sin importarles nada más que salir en las fotografías, como los nuevos ricos de Oaxaca.

    Pese a que el mandatario estatal Salomón Jara Cruz, repite constantemente la perorata de que en su gobierno “no son iguales” a los anteriores, la realidad es que son peores, basta ver no solo la pésima organización de las festividades de los Lunes del Cerro, sino el derroche de recursos en cosas innecesarias.

    Lo peor de todo es su comportamiento ahora que por fin lograron llegar a la administración pública y creen que con eso, la clase y el buen gusto les caerá del cielo, pero no, siguen siendo los “yopes” de siempre, pero ahora con poder.

    Este sábado, durante el Desfile de Delegaciones, se pudo ver a los pobres nuevos ricos caminar disfrutando de “su fiesta”, pero como les llovió, sus serviles trabajadores los cubrieron con decenas de paraguas mientras el pueblo aguardaba bajo la lluvia.

    Caminando con ellos, representando a los pueblos indígenas iba la Diosa Centeótl, una de las verdaderas protagonistas de la celebración, a quien nadie cubrió de la lluvia, fue su propia familia quien le dio apenas una capa de plástico y un sombrero también cubierto con una bolsa, relegada, sin nadie del gobierno que la auxiliara.

    El vidente desprecio a la mujer fue evidenciado por los miles de espectadores del desfile que cuestionaron a los funcionarios, señalando el falso discurso de que son un “gobierno del pueblo”, porque la lluvia seguramente les iba a “quitar lo guapos”, por eso tanta sombrilla para protegerlos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados