Más

    Renuncian funcionarios de la “primavera oaxaqueña”; algunos van a la contienda electoral, sin posibilidades

    Redacción

    Ocho funcionarios de la administración estatal presentaron sus renuncias. Algunos para buscar alguna oportunidad en la próxima contienda electoral, y otros, simplemente porque no dieron el “ancho” en las responsabilidades que les fueron encomendadas.

    En su mañanera semanal, el gobernador Salomón Jara, dijo que era tiempo de anunciar a quienes se dejaban sus puestos, pero que agradecía y reconocía el acompañamiento que le dieron a Oaxaca, durante el tiempo que ejercieron los cargos.

    Sumados a las primeras bajas que fueron Nino Morales Toledo y Laura Estrada, quienes tienen la esperanza de alcanzar el Senado, los que también quieren un puesto político sin ninguna posibilidad, son el subsecretario de Regulación de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Pedro Marcelino Silva Salazar; la secretaria particular del Gobernador, Karla Clarisa Bornios y Brian Mijangos, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Administración.

    Los que se van a su casa son: la directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza; la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Mónica Belén López Javier; la subsecretaria de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Valeria Sumano.

    Asimismo, la delegada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Nubia Espino y el delegado del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Oswaldo Chiñas. Finalmente se anunció que en breve se anunciará a quienes ocuparán estos puestos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados