Redacción
Pese a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), continúan negando que en Oaxaca siguen aumentando de manera alarmante los contagios por COVID-19, ya son muchas las dependencias y lugares públicos que han retomado las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sanitización.
En un oficio girado el pasado 30 de enero, dirigido a todas sus organizaciones y a los trabajadores de la educación, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron un llamado para que se retomen nuevamente las medidas de sanidad para evitar los contagios en sus diferentes espacios de atención.
Mencionaron principalmente el edificio del Centro Histórico de la capital, el edificio de “Cristal”, en Santa Lucía del Camino, el hotel del magisterio, en el Barrio del Ex Marquesado, así como las diferentes sedes de la Sección 22 en las diferentes regiones del estado.
Entre las medidas preventivas recomendadas se encuentran el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, al presentar síntomas hacerse pruebas de antígenos y en caso de dar positivo, implementar aislamiento social para no contagiar a más personas.
De acuerdo a profesores de diversas escuelas de la capital de estado, estarán a la espera de cualquier indicación que se emita, para que nuevamente en las escuelas se solicite a los padres, que los estudiantes asistan con su respectivo cubrebocas.