Más

    Se agudiza problemática entre colonias de Zaachila por el tiradero municipal

    Redacción

    De corrupto y mentiroso tacharon habitantes de la agencia Vicente Guerrero, al edil de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, quien al salir este jueves de Palacio de Gobierno, tras una mesa de diálogo con los habitantes, dijo que el cierre del tiradero municipal no está a discusión y que la problemática se debe más bien a un tema de invasión de tierras.

    El presidente de esa municipalidad, se ha visto rebasado por la situación que persiste en el tiradero municipal, ya que los habitantes temen que el basurero sea reabierto, toda vez que la noche del miércoles integrantes del Sindicato CATEM y Libertad, se apoderaron del acceso principal, porque argumentan tienen un espacio a su disposición para depositar los residuos que recolectan en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

    En conferencia de prensa, Modesta Hernández Pérez, agenta municipal de la Vicente Guerrero, comentó que los habitantes se han organizado para resguardar el acceso principal del tiradero municipal, sin embargo, fueron amedrentados por sus vecinos de la colonia Renacimiento, para intentar recuperarlo a punta de palos y machetes.

    La representante de los vecinos manifestó su preocupación, porque esta problemática ya alcanzó a los más pequeños, pues los alumnos que tienen su domicilio en la Agencia Vicente Guerrero y que estudian en la colonia Renacimiento, fueron desalojados de un plantel educativo.

    Dijo que la violencia puede escalar de manera significativa, ya que han sufrido intimidaciones, pero el edil de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, se ha mostrado omiso a la problemática.

    Mencionó que actualmente su única exigencia en el saneamiento del tiradero municipal, ya que este basurero ha provocado contaminación en el agua y el suelo, poniendo en riesgo a los más vulnerables, principalmente niños y adultos mayores.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados