Se cuela Lenin López Nelio en alianza con Morena y deja atrás al PT

Como un buen chapulín oaxaqueño, Lenin López Nelio sorprendió esta mañana al estar presente en la conferencia de prensa que organizó la dirigencia estatal de Morena, junto a los Partidos Verde Ecologista (PVEM) de México y Fuerza por México,  quienes anunciaron que van juntos en coalición para las diputaciones locales, excluyendo de esta alianza al  Partido del Trabajo (PT).

Desde el 2022, López Nelio y Benjamín Robles Montoya, se declararon la guerra por la disputa de la dirigencia estatal del PT, situación que generó que el primo del Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, formara una tribu, fiel al estilo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde también salió.

Apenas el pasado 9 de enero, el ahora ex petista, quien aspira ser candidato a un cargo de elección popular, seguía confrontándose con Robles Montoya para exigir su salida del PT, pero al no lograrlo, prefirió abrir camino para sumarse a las filas de Morena, pero ahora con la creación de un nuevo movimiento al que denomina Poder Territorial.

Así fue como Lenin López Nelio presentó a su “nueva fuerza política”, haciendo a un lado a la militancia que lo siguió cuando decidió fracturar al PT. El ex diputado local se ha distinguido más por sus escándalos y conflictos políticos, que por lo que realmente haya hecho desde su trinchera en el ámbito político.