Redacción
A tan solo ocho meses de haber llegado la nueva administración, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), ha tenido más problemas que en los últimos cinco años. No es lo mismo administrar pastillas para una gripe, que la vida universitaria de miles de jóvenes oaxaqueños.
Este martes, 17 catedráticos de esta institución protestaron contra las arbitrariedades e inexperiencia de la rectora Tania López López, que está acabando con la Universidad, por no tener la capacidad suficiente para el manejo de la misma.
“Docentes, administrativos y personal de servicios fuimos despedidos por exigir mejoras en nuestras condiciones laborales y por formar un sindicato de hombres y mujeres comprometidos con la educación”, señalaron en un comunicado y en testimonios individuales.
Señalaron que nunca antes los trabajadores habían vivido episodios tan lamentables como ahora, ya que la nueva rectora carece de experiencia educativa, no tiene enlaces para establecer nuevas rutas para la universidad y utiliza los recursos para beneficio propio.
“El despedirnos es una acción que no solo carece de justificación, sino que también atenta contra los derechos laborales de estos miembros clave de nuestra comunidad universitaria, es motivo de grave preocupación para todos nosotros”.
Hicieron un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz, para detener estas arbitrariedades, ya que no es la primera vez que López López realiza este tipo de acciones sin tomar en cuenta las necesidades propias de la universidad.
Finalmente establecieron que Tania López hasta el momento no ha logrado ningún avance en el tema educativo para los miles de alumnos de la UTVCO, ya que se la pasa viajando y utilizando los recursos de la institución, como cuando le prestó un vehículo a su esposo, Alejandro López Jarquín y lo chocó, sin que hasta el momento haya dicho nada al respecto.