Redacción
La inseguridad en Oaxaca es cada día es más grave. Los feminicidios suman ya 135 en lo que va de la “primavera oaxaqueña”, los operativos policiales son totalmente nulos y recientemente hackearon la base de datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero su titular, Iván García Álvarez, exige que “no le pidan resultados”, pues hace apenas un año que llegó al puesto.
Y es que, pesar de que tiene el título de Capitán de Navío, el funcionario no ha desempeñado el puesto que le fue asignado, no tiene experiencia en la función pública y por lo tanto, su trabajo se limita a detenciones mínimas, tanto en la ciudad como en las regiones.
En reciente conferencia de prensa, envalentonado, al ser cuestionada su labor al frente de la dependencia y de las inconformidades al interior de la misma, envalentonado, sin el léxico trastabillado que lo caracteriza dijo que siempre hay “grupitos” que alzan la mano para cuestionarlo.
“Pero acuérdate que apenas llevo un año cuatro meses, no me puedes decir nada cuando 14 años (sic), en la administración pasada no hicieron nada, textualmente lo digo, nada”, casi gritoneó, creyendo que así imponía autoridad ante los reporteros.
Sin embargo, pese a pretender encubrir su incompetencia al frente de la SSPC, con la perorata favorita de la “primavera oaxaqueña” de que las administraciones pasadas no hicieron nada, García Álvarez a más de un año de su llegada no ha dado ni los mínimos resultados que otros gobiernos en el mismo tiempo.