Se victimiza la Sección 22; pero continuarán con bloqueos y paro de labores

Luego de mantener en jaque a la ciudad durante cuatro días, ocupando con su plantón el Zócalo de la ciudad y calles aledañas, bloqueando tiendas transnacionales y módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió mantener su jornada de lucha durante una semana más.

Argumentando una falta de atención a sus demandas por parte de los gobiernos estatal y federal, y victimizándose por eso, además por el rechazo de la ciudadanía oaxaqueña a sus actividades, los profesores encabezados por su dirigente Yenny Aracely Pérez Martínez, señalaron su plantón es por demandas “justas”.

En declaraciones realizadas desde la Ciudad de México, a donde acudieron a reforzar sus protestas, culparon a la federación de querer “sacarlos” del Zócalo capitalino, tras el arribo de la marcha por la democracia realizada este lunes, y donde fueron ellos los agresores, incluso contra elementos del Ejército Mexicano que acudieron a izar la bandera.

Sostuvieron que las siguientes decisiones se tomarán después de la próxima asamblea a realizarse el próximo 23 de mayo y emplazaron a las autoridades a dar respuestas a su pliego petitorio, sobre todo a las que tienen que ver con la revisión y pagos de incidencias. Mientras, miles de niñas y niños siguen sin clases.

Finalmente, la Sección 22 anunció que dará “el respaldo” político, jurídico y administrativo al agresor Ricardo Regalado Matías, profesor de Villa Alta y a todos los integrantes del CES de la región de la Sierra, “por las declaraciones infundadas vertidas por un reportero durante la acción política del día jueves 16 de mayo de 2024”, pese a los videos que circularon en redes sociales, donde el pseudoprofesor agrede al reportero, molesto porque documentaba sus actos vandálicos.