Más

    Secretaría de las Mujeres, de mal en peor; designan a otra titular sin estudios ni experiencia en el tema  

    Redacción  

    Pese a los yerros constantes de la ex titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas, señalada por su inexperiencia, además por sus nexos con grupos delincuenciales y por mantener en prisión a indígenas de Eloxochitlán, la “primavera oaxaqueña” no entiende y designa a una nueva Secretaria, peor que la anterior.  

    Una de las dependencias gubernamentales más importantes, que debería estar dirigida por alguien con experiencia en el tema y con la sensibilidad necesaria para atender los temas referentes a las mujeres, ha sido la caja chica y el trampolín para algunos funcionarios.  

    Esta mañana, Anahí Sarmiento Pérez, fue designada como nueva titular de la dependencia, cuyo único mérito es ser hija de la morenista Hilda Pérez Luis, incondicional de la presidenta honoraria del DIF Estatal y fiel seguidora del actual Mandatario estatal, que sigue pagando favores.  

    Conocida por sus “berrinches” y su forma prepotente de ordenar las cosas, según las personas que la conocen, Sarmiento Pérez no cuenta con una carrera profesional, tiene estudios truncos en sociología rural y un curso de feminismo que dio su mamá cuando fue diputada local.  

    “Nunca ha sido activista de nada y mucho menos feminista, ni siquiera lee o estudia otra cosa, no es posible que llegue otra persona con ese nivel a la Secretaría, por eso nos tachan de ser la peor dependencia, porque llegan aquí a experimentar ser funcionarios y querer mandar sin saber, parece que ser ignorante es el requisito para entrar a esta administración”, señalaron algunos trabajadores que reaccionaron a su llegada.  

    Subrayaron que “salieron de Guatemala para entrar a guatepeor” ya que ni la propia Hilda Pérez aguantó los “malos modos” de su hija en las campañas que realizó para ser diputada, y mientras aspiró a la candidatura para la presidencia de Oaxaca de Juárez, ya que le dejó el trabajo “botado” cuando no le cumplieron sus caprichos.  

    Últimos artículos

    Artículos relacionados