Seguirá Sección 22 en plantón; señalan como “mínimas e insuficientes” la respuestas a sus demandas

Utilizando como pretexto que las respuestas a sus demandas han sido “mínimas e insuficientes”, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), seguirán plantados en el primer cuadro de la ciudad y continuarán sus llamadas “jornadas de lucha”.

Luego de la asamblea estatal permanente, celebrada este sábado, el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), estableció que a partir de este lunes, se reforzará y se reorganizará el plantón estatal y nacional.

Entre los acuerdos emanados de dicha reunión, se encuentra la exigencia de la nivelación salarial correspondiente de todos los niveles educativos, así como el cumplimiento inmediato de las demandas como el terreno para la construcción de un hospital del ISSSTE, mil 200 plazas, dotación tecnológica y contratación de los hijos de jubilados.

Así mismo, se estableció que no se permitirá la instalación de casillas electorales en escuelas públicas de la Sección 22 y que la consulta a las bases magisteriales iniciará este lunes 27 de mayo, a través de una ronda de asambleas simultaneas de información, con el propósito de definir el rumbo de la jornada.

Será hasta mañana, martes 28 de mayo, cuando se reinstale la asamblea plenaria y se reanude la asamblea estatal con la que se definirá si continúan o no con sus acciones de protesta hasta lograr una respuesta, mientras tanto continuarán con el cierre de comercios, toma de oficinas y bloqueos en cruceros de importancia en la capital.