Más

    Semovi sin autoridad; en la Cuenca siguen aumentando precio del pasaje

    Redacción

    Mientras la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina DeGyves Mendoza, dedica el tiempo a andar en bicicleta, haciendo comparsa de las copias que hace el gobernador Salomón Jara Cruz, de las actividades del gobierno anterior, en la Cuenca los transportistas siguen haciendo de las suyas.

    Diversas denuncias en redes sociales dieron a conocer que además de Tuxtepec, en las comunidades de Valle Nacional, Jacatepec y Chiltepec, trasportistas habían incrementado en un 20 por ciento el precio del pasaje, sin que ninguna autoridad competente frenara estas arbitrariedades.

    Fueron transportistas de las camionetas Urvan, quienes brindan servicio a miles de usuarios, los que aumentaron sin previo aviso las tarifas de 50 a 60 pesos, lo mismo que los taxis, tarifas que se dan en plenas compras de útiles escolares y previo al inicio del ciclo escolar.

    Usuarios establecen que, ante la falta de oficio de la titular de la Semovi y la corrupción de los encargados en la región de la Cuenca, aunado al nulo trabajo de la Policía Vial, los prestadores del servicio del transporte hacen y deshacen con las tarifas.

    Además, temen enfrentamientos entre concesionarios y usuarios, ya que han señalado que no permitirán que el Gobierno estatal les eche abajo las nuevas tarifas establecidas que, según ellos, ya se merecen.

    En su conferencia mañanera de este lunes, el gobernador Salomón Jara, negó que existiera un aumento en los precios del pasaje en esa región, “Oaxaca está entre los estados que tienen un costo muy elevado en el trasporte público”, por lo que no se permitirá un incremento.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados