Más

    Señala Salomón Jara de manera directa a CATEM, de cobro de piso a tortillerías

    Redacción

    Acostumbrado a señalar de manera directa, sin mostrar pruebas de sus dichos, el gobernador Salomón Jara Cruz, dijo este lunes que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), es la que “cobra piso” a tortillerías en el estado.

    “Lo tenemos que decir porque no podemos quedarnos callados, ellos presionan a las tortillerías a dar un solo precio a la alza y les piden cuota de recuperación, piso, eso se llama piso y además, ante las actuaciones de Profeco se presentan violentos para amedrentar a los verificadores”.

    Durante su conferencia de prensa semanal, dijo que estos hechos se presentan en diversos puntos de la entidad como la capital, Tlacolula, Ocotlán y en otras ciudades como el Istmo de Tehuantepec, donde han agredido a los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

    “Les cobran piso, el precio promedio de la tortilla es de 23 pesos, hay quienes la pueden dar más barata, pero sus organizaciones les imponen la unificación de precios. En las visitas de verificación que ha realizado Profeco en Oaxaca, han detectado que organizaciones como CATEM, les imponen reglas”.

    Sostuvo que la Profeco solo puede verificar que no se incremente de manera injustificada los precios, que deben estar exhibidos y dar kilos completos. “En Oaxaca podría bajarse el precio de la tortilla si no intervienen las organizaciones que imponen reglas como los que comento”.

    Dijo que, ante este tipo de situaciones, quienes terminan pagando el “piso” que cobran las organizaciones, son los consumidores. “No podemos seguir permitiendo que CATEM o CTM, sigan realizando este tipo de acciones, como en gobiernos anteriores a quienes les daban su ‘mochada’”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados