Más

    Señalan a Edil de Tapanatepec, como presunto responsable del homicidio de su escolta

    Redacción

    El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, fue señalado en redes sociales de haber ordenado “levantar” y posteriormente asesinar, a su propio elemento de la policía de esa localidad, José Urbano Olivera Rosales.

    A través de un perfil en Facebook con el nombre de Mario Gutiérrez, se informó que el elemento, quien fue primero privado de su libertad y luego ejecutado, formaba parte del equipo de seguridad del Edil.

    El día de su desaparición, supuestamente José Urbano ingería bebidas alcohólicas con el alcalde, cuando iniciaron una discusión y, horas más tarde, tras varios reclamos, López Parrazales habría ordenado su secuestro.

    “Nosotros formamos parte de su equipo de seguridad, el día que desapareció estábamos tomando bebidas alcohólicas, entre plática empezó a discutir con el Presidente de Tapana, Humberto López, quien horas después mandó a darle un levantón por la noche”, indica textualmente la denuncia en la red social.

    En la publicación se detalló que la discusión entre ambos, se debió a que el elemento le reclamó al Edil que el dinero que, presumiblemente ingresa por el narcomenudeo, no se estaba repartiendo bien entre sus cercanos.

    Humberto López Parrazales

    “Como todos sabemos, Humberto (López Parrazales) está saqueando Tapana de todos los modos posibles, con lo cual la mayoría de nosotros no estamos en acuerdo”, expresa el texto publicado en Facebook.

    La misma publicación revela la ubicación donde estaría el cuerpo de José Olivera Rosales. “A los familiares de José y autoridades, hago de su conocimiento que el cuerpo de mi compañero, se encuentra a 1 km más o menos de la comunidad llamada de Rizo de Oro en el estado de Chiapas”.

    No es la primera vez que el edil de Tapanatepec es vinculado con grupos de la delincuencia organizada y narcotráfico, en el 2022 el alcalde fue víctima de un atentado en su contra, donde resultó herido y dos de sus colaboradores murieron.

    Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 13 de febrero de ese año, cuando el Edil circulaba a bordo de su automóvil, a la altura de la Carretera Federal Tapanatepec-Arriaga, él y sus acompañantes recibieron diversos disparos de arma de fuego, de inmediato fue llevado al hospital Macedonio Benítez Fuentes, en el municipio de Juchitán de Zaragoza donde recibió atención médica.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados