Más

    Sin preguntarles, Salomón Jara anuncia “donativo” de cinco días de sueldo de trabajadores, para Guerrero

    Redacción

    Caravana con sombrero ajeno realizará Salomón Jara ante damnificados de Acapulco, Guerrero, ante el anuncio de que trabajadores del Gobierno del Estado “donarán” cinco días de su sueldo para ayudar a los damnificados, sin preguntarles, con una decisión unilateral, el apoyo llegará a nombre de Jara Cruz y su esposa.

    Queriendo quedar bien, aunque Oaxaca se caiga a pedazos y existan cientos de comunidades donde la pobreza extrema es lacerante desde hace muchos años, Jara Cruz prefiere conceder el sueldo de trabajadores, en lugar de buscar algunas otras alternativas para solidarizarse con Guerrero, como por ejemplo, disponer de los recursos destinados para sus gastos personales.

    Hasta invitó a una reconocida conductora para dar el anuncio de su bondad, “toda la estructura de los trabajadores del gobierno, donará cinco días de su sueldo, además ya hemos mandado 20 toneladas de víveres y vamos a mandar otras 40, se ha enviado colchonetas y catres para las comunidades”.

    “A nosotros nunca nos preguntaron si queríamos participar de esa manera, a pesar de que nos exigieron también donar de manera física con víveres, ahora el descuento se hará de manera automática, no fue un consenso fue autoritario el presunto donativo”, señalaron trabajadores.

    Y es que a pesar de mostrarse solidarios y navegar con bandera de “austeridad”, su gobierno está marcado por la corrupción de sus funcionarios y por el nepotismo que fue su carta de presentación al llegar a la administración de la presunta “primavera oaxaqueña”.

    Una de las constantes peroratas del Gabinete de Seguridad, que encabeza Jesús Romero, el titular de la Secretaría de Gobierno, es que se les brindan las herramientas necesarias a los cuerpos de seguridad para desempeñar su trabajo, sin embargo, en la reciente entrega de bicicletas a elementos de la Policia Vial, salió a relucir la verdadera “austeridad”.

    Uno de los mandos portaba una camisa del uniforme anterior, entregada el sexenio pasado, por lo que fue reprendido y ante lo cual se le exigió a todo el personal que contara con ese uniforme, que le cambiara el logotipo de manera inmediata a toda su ropa, es decir, en lugar de darles uniformes quieren reciclar los anteriores.

    Lo que se les olvida es que no solo es la ropa, sino todos los aditamentos que utilizan los elementos viales y de las demás corporaciones de policía que sirven al estado, quienes han señalado en reiteradas ocasiones que ante la falta de apoyo, muchas de las veces tienen que comprar los uniformes con su propio dinero.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados