Más

    Sindicalizados del Poder Judicial cierran accesos de Ciudad Judicial

    Redacción

    Trabajadores sindicalizados del Tribunal del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, cerraron las puertas del complejo de Ciudad Judicial, ubicadas en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, como medida de protesta ante la falta de respuesta a su pliego petitorio presentado en el mes de abril.

    Al cumplirse cuatro días de paro laboral a nivel estatal, los trabajadores refieren la falta de atención del magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, a las necesidades que han expuesto, mismas que tienen que ver básicamente con insumos para el trabajo diario.

    Como medida de presión, encadenaron las puertas del complejo, impidiendo la entrada y salida de trabajadores y ciudadanos que se encontraban en este lugar realizando algún trámite, permitiendo únicamente la salida de vehículos por la puerta de emergencia.

    Miguel Esteva Domínguez, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, señaló que la negligencia de las autoridades ha provocado que cientos de ciudadanos se queden sin poder realizar los trámites que atiende esta institución, al no haber con qué realizarlos.

    “Necesitamos recursos para las oficinas de los juzgados, donde hacen falta computadoras, escritorios, internet, mesas sillas, hojas, los compañeros tienen que estar cooperando para comprar el material que se necesita, mientras las autoridades hacen oídos sordos”.

    Reiteró que su lucha no es de ahora, ya que llevan más de dos años realizando las mismas peticiones. “Son 98 puntos de nuestro pliego, entre las que también se encuentran las recategorizaciones, becas para los trabajadores, ayuda de pasaje para los que llevan correspondencia, además del cese al acoso laboral”.

    Añadió que su lucha seguirá y que de nos ser atendidos en próximas horas las medidas de protesta escalarán a otros ámbitos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados