Más

    Tacha PRD a Jesús Romero de incapaz; “es un personaje gris, con nula vocación”, denuncian

    Redacción

    “Como oposición, es nuestra obligación señalar que el responsable de la conducción de la política interna de nuestra entidad, Jesús Romero López, se ha caracterizado por su nula vocación para construir acuerdos y consensos con todas las fuerzas representativas de la sociedad”, señalaron dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    En conferencia de prensa, representantes de la Dirección Estatal Ejecutiva y del Grupo Parlamentario, encabezados por Tomás Bazaldú, fijaron su posición sobre el actuar del titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), al que tacharon de ser un personaje gris, “con una susceptibilidad a explotar a la menor provocación y con una reacción porril, que solo lleva a la visceralidad de las decisiones”.

    Rememoraron que el cargo de la Sego, fue entregado a Jesús Romero López, como medio compensatorio, al haberse frustrado su aspiración a la Presidencia Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, habiendo otros personajes que podrían haber realizado una mejor conducción de la política interior del Estado.

    Mencionaron que, desde los inicios de la presente administración estatal, Romero López, asumió un papel secundario en la conducción de la política interna del Estado, estando a la sombra de José Antonio Rueda Márquez, quien era el verdadero interlocutor ante los diversos actores políticos y sociales.

    “Sus aspiraciones políticas superaron la institucionalidad de su actuación y generaron complicidades con sus amigos y familiares, que en algún momento fueron integrantes de la Unión Campesina Oaxaqueña. Esa falta de sensibilidad política y la clara incapacidad para actuar ante los conflictos sociales, ha tenido consecuencias que lastiman gravemente nuestro estado.

    “Ahí están las masacres acontecidas en San Miguel el Grande en donde murieron 5 personas, en las que su justificación fue ‘que el advirtió a los ahora fallecidos no acudir al lugar’, es decir, conoció los alcances que pudiera tener el conflicto y no realizó acción alguna para evitarlo, lo mismo con la masacre en la que la cineasta Ángeles Cruz, pidió la renuncia del actual gobernador”.

    Finalmente, los dirigentes del PRD condenaron que Romero López únicamente atienda a los afines a Morena, partido en el que actualmente milita, que proteja a violentadores de mujeres como Donato Vargas Jiménez y que utilice a la Sego para sus fines personales.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados