Torpeza de Toribio López provoca caos vial; denuncian abuso de autoridad de elementos viales

La falta de capacitación de elementos de la Policía Vial Estatal, que dirige Toribio López Sánchez, provocó que este sábado, en la zona oriente de la capital se generara un terrible caos vehicular, tras un incidente con integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, que bloquearon el crucero de Cinco Señores.

Luego de atravesar camiones recolectores de basura en todas las vialidades del crucero, de acuerdo a Enrique Sánchez López, secretario general del Sindicato 3 de Marzo, los hechos sucedieron luego de un choque de uno de los sindicalizados con la moto particular de un elemento de la Policía Estatal.

Señaló que, en un evidente abuso de autoridad, al arribar al lugar los elementos viales, no solo detuvieron al conductor de la unidad, sino también al representante legal del sindicato, a quienes golpearon y se los llevaron detenidos a las instalaciones de la corporación, ubicadas en Avenida Ferrocarril.

Al tener conocimiento de la situación, integrantes del Sindicato 3 de Marzo tomaron las instalaciones y cerraron la vialidad, para poder rescatar a sus compañeros y establecer una mesa de negociación con el titular de la Policía Vial, Toribio López, que incapaz de solucionar el asunto, tuvo a la ciudadanía en jaque durante varias horas.

“Exigimos que devuelvan las pertenencias que los viales se robaron de la camioneta, porque la detención y la acción que realizaron es a toda vista ilegal y de abuso de autoridad porque no siguieron el protocolo correspondiente, no saben y queremos que sean exhibidos por mal elementos, así como su cese inmediato”.

Fue hasta que intervinieron las instancias legales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuando se pudo lograr un acuerdo y restablecer la circulación vial, en los puntos cerrados, ya que los sindicalizados amenazaban con radicalizar su protesta.