Más

    Transportistas de Coatlán cierran el paso a autobuses ADO en nueva autopista; señalan competencia desleal

    Redacción

    Bajo el argumento de que autobuses de la empresa ADO, han saturado la carretera Barranca-Larga Ventanilla, con viajes hacia Puerto Escondido, dejándolos en clara desventaja comercial, empresas transportistas que cubren la ruta a la región de la Costa, les cerraron el paso.

    Mediante un comunicado emitido para dar a conocer su determinación, señalaron que la empresa ADO no ha “mostrado voluntad para trabajar en paz en la autopista, ya que de manera irrespetuosa y agresiva ha saturado la autopista de autobuses, poniendo a las empresas locales en desventaja para competir, a pesar de tener mesas de trabajo con el Gobierno del Estado y autoridades federales”.

    Señalan que a pesar de que les han solicitado que “ajusten” sus números de corridas a la Costa, éstos han hecho oídos sordos y cada día aumentan el servicio, generando desorden en la ruta, ya que uno de los acuerdos previos era que se respetarían las corridas que ya había antes de la apertura de la vía de comunicación.

    “Sin embargo el grupo ADO ha hecho todo lo contrario, ya que ha ido aumentando sus números de corridas de forma agresiva, minimizando a las empresas locales que desde hace muchos años han sufrido las inclemencias de las carreteras y han prestado el servicio de transporte de forma continua, aun cuando las vías eran de terracerías.

    “Hoy como ya hay una carretera en buen estado, pareciera que esa autopista se construyó exprofeso para grupo ellos, por eso las empresas oaxaqueñas estamos inconformes con esta acción y es el motivo principal de nuestra presencia en la carretera”.

    Hasta el momento, se informa que solo es a los autobuses del ADO a los que no se les permite el paso, hasta que los directivos logren nuevamente un acuerdo, con el fin de que todos los transportistas puedan trabajar en paz.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados