El conflicto interno en la Preparatoria número 7, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca cumple este lunes 13 días activo, con ello, cientos de estudiantes y personal administrativo se ven afectados por el paro de actividades.
La UABJO, a través de su rector Christian Eder Carreño, se ha mostrado tibia y ajena al conflicto, apenas la semana pasada la institución dijo respetar la autonomía de la preparatoria, pero hoy en un comunicado escueto, informó sobre la designación de Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, como encargado de administración.
Esta manifestación surgió para exigir que la directora de la preparatoria, Irma Yolanda Ortiz Acosta, deje de meter las manos en la elección que se acerca para designar al nuevo representante de la institución.
Además, fue acusada por los catedráticos de acoso laboral y de supuestamente hacerles descuentos indebidos, también señalaron que al interior de la Preparatoria hay venta de calificaciones y estas acciones son solapadas por Ortiz Acosta.
Este lunes, el coordinador de Enlace Estudiantil de la institución, Omar Mora Cuevas, informó que serían liberadas las instalaciones, por lo que las actividades académicas se reanudan este martes 23 de enero.