Redacción
Cuando se dirigía a la festividad patronal en la comunidad de San Gabriel Coxcatepec, Santos Reyes Yucuná, en la región Mixteca, un taxi fue atacado a balazos, dejando como saldo tres personas muertas y un lesionado, quienes viajaban en el interior del automóvil.
De acuerdo a algunas versiones de los hechos, la mañana de este jueves, el taxi con número económico 02 del sitio “Servitaxi Emiliano Zapata”, de Huajuapan de León, tomó el viaje rumbo a la agencia San Gabriel Coxcatepec, cuatro pasajeros a bordo.
Minutos después, sobre la vía que conduce a la comunidad, el conductor se percató que el camino estaba obstruido con piedras, por lo que él y dos de los cuatro ocupantes se dieron a la tarea de liberar el paso, cuando fueron agredidos de manera directa por sicarios encapuchados.
El conductor del taxi en un instinto de supervivencia se escondió en el lugar, pero los delincuentes continuaron disparando contra la unidad, hiriendo a los otros dos pasajeros, uno de los cuales murió minutos más tarde, antes de recibir auxilio.
Momentos más tarde, el taxista, logró conducir la unidad hasta el municipio de San Simón Zahuatlán donde solicitó ayuda a los habitantes. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal. Más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.