Más

    Pifia tras pifia la “primavera oaxaqueña”; ahora quitan premio a concurso de diseño

    Redacción

    La falta de experiencia de funcionarios de la “primavera oaxaqueña” queda nuevamente en entredicho, ahora por haberle quitado, otra vez, un premio al que ya había designado como ganador en un concurso de diseño, emitido por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

    La convocatoria fue para la creación de un logotipo para el Museo de Arte Contemporáneo y de las Culturas Oaxaqueñas (MACCO), el cual busca crearse una nueva imagen, luego de años de ser objeto de disputa entre trabajadores.

    Sin embargo, tras dar a conocer al ganador, días después el “jurado calificador” emitió un comunicado señalando que revocaría su decisión, “tomando en cuenta las denuncias en redes sociales sobre la similitud con otro logotipo, mismo que no era conocido por el Jurado Calificador, lo que viola una de las disposiciones de la convocatoria al no ser un trabajo original e inédito”.

    Otra pifia de quienes pretenden erigirse como expertos y solo caen en ridiculeces, al tener que “realizar una nueva deliberación” para lograr un logotipo que represente a lo que fuera el MACO.

    Argumentó que, tuvo la necesidad de cambiar el nuevo nombre del museo y de crear un nuevo logo, toda vez que la marca del “MACO”, está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca A.C. y por consiguiente el nombre del Museo, está ligado al registro del logo.

    Sucedió nuevamente como cuando el año pasado tuvieron que recular también con la imagen ganadora de la #Guelaguetza, a quienes los “expertos” les pareció que tenía más fuerza la opinión pública que su presunta experiencia.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados