Más

    Señalan a Laura Estrada de utilizar recursos de la Sebienti, para su campaña rumbo al Senado

    Redacción

    Un gasto inútil que le costó al erario público fue la campaña de Laura Estada Mauro, la candidata que fue relegada de Morena al partido Verde Ecologista de México (PVEM) en sus aspiraciones de llegar al Senado, ahora exhibida por utilizar para ello, recursos de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) del Gobierno de Oaxaca.

    Aunque la “primavera oaxaqueña” se ha desgarrado las vestiduras al señalar que ellos no tienen las mismas prácticas que los gobiernos anteriores, son los mismos trabajadores quienes exhiben su corrupción y el nepotismo que los caracteriza desde que arribaron a la administración pública.

    Manuel Filemón Hernández Saavedra, director de Territorios Bienestar, es un claro ejemplo de aquellos que dejaron de laborar en la dependencia para sumarse a la campaña de Estrada Mauro, pero sin dejar de cobrar su sueldo, este viernes, él y muchos más regresaron nuevamente a las oficinas a ocupar sus puestos.

    Estos privilegios, fueron solapados porque Filemón es pareja sentimental de Mitzy Ortega Mauro, sobrina de la Laura Estrada Mauro y muy amiga de la actual titular de la Sebienti, Luz Alejandra Hernández Rojas, quien autorizó la ausencia de mucho personal, para que apoyara la campaña de la dentista.

    De acuerdo a información vertida en redes, tras consulta con operativos de la propia campaña de Estrada Mauro, confirmaron que el funcionario público participó activamente en la campaña y que en muchas ocasiones se ocupó información que él maneja en la dependencia, para beneficio de la candidata.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados